Atención Infantil Temprana

Atención Infantil Temprana

Es un servicio que tiene por finalidad ofrecer un conjunto de intervenciones a la población infantil de 0 o 6 años, a la familia y al entorno.

El objeto de éste servicio es dar una atención individualizada,desde el momento en que se detecta, hacia las necesidades transitorias o permanentes que presenten los menores en su desarrollo evolutivo o con riesgo de padecerlo.

Contamos con un Equipo Multidisciplinar itinerante formado por psicólogos, logopedas y fisioterapeútas, que intervendrán con cada menor de manera integral potenciando las capacidades de desarrollo y bienestar; posibilitando, de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como fomentar su Autonomía Personal, en el máximo grado posible.

La línea de intervención planteada es la siguiente:

  • Ambito Individual: Adquisición de Habilidaddes Adaptativas, potenciar la Autonomía Personal, capacidad de autodirección, autoestima y el reconocimiento de la individualidad
  • Ambito de relación con la familia: Facilitando la implicación en todo el proceso de intervención,promoviendo su cooperación, alentando la participación activa junto al apoyo del bienestar del menor
  • En relación con el entorno (factor ecológico): Acercando el tratamiento al domicilio del menor, facilitando la integración y adaptación al mismo, proporcionándole estartegias y recursos que le permitan que ésta adaptación sea de carácter positivo y realista, y que su evolución, crecimiento y desarrollo sea guiado con criterios de equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades.

Las plazas ofertadas a nivel provincial son 50, en los siguientes lugares:

  • 20 plazas en Cazorla en el C.A. “María Mackay” (NICA 28003) formando parte del CAIT Municipal y colaborando con el Excmo. Ayuntamiento de ésta localidad y cubriendo Úbeda, Torreperogil, Cazorla, Quesada, Hinojares, Pozo Halcón, La Iruela, Burunchel, Coto Ríos….
  • El resto de plazas se ubican en las zonas homologadas por la Consejería de Salud , en las siguientes localidades Andujar C.A. “Vicente de la Cuadra” (NICA 27903), La Guardia en el C.A. “La Yuca” (NICA 27988), Linares en el C.E.E. “Virgen de Linarejos” (NICA 33946) y Mancha Real en el C.A. “Magdalena Pulido” (NICA 33945)

Los horarios de intervención dependerán del centro.

+ informacion