Amplio respaldo a las I Jornadas de Atención Infantil Temprana

Amplio respaldo a las I Jornadas de Atención Infantil Temprana

Más de cuarenta familias de toda la provincia junto con una treintena de profesionales de distintos ámbitos han asistido este sábado a las I Jornadas de Atención Infantil Temprana organizadas por APROMPSI.

La vicepresidenta de APROMPSI, Ana María Quílez, ha sido la encargada de dar la bienvenida a l@s asistentes y de poner de manifiesto la importancia de que las familias se involucren y den continuidad en sus hogares al trabajo que realizan los profesionales para así sacar el máximo partido a los efectos beneficiosos de la atención infantil temprana, algo en lo que APROMPSI fue pionera en Andalucía cuando en septiembre de 1979 puso en marcha lo que entonces se bautizó como aula de estimulación precoz.

Las jornadas las hemos diseñado pensando especialmente en las familias, en vosotr@s, padres y madres. De esta forma, hemos abordado de la mano de profesionales de primer nivel la importancia que tiene la estimulación temprana en los primeros seis años de vida y que es fundamental para mejorar la calidad de vida de los/as menores afectados/as con algún tipo de discapacidad o transtorno en el desarrollo, así como de sus familias. Asimismo, se ha informado de toda la cartera de servicios de APROMPSI pensada para atender a las personas con discapacidad intelectual desde que nacen y durante todo el ciclo vital, adaptándose a cada momento.

Las jornadas han finalizado con una mesa debate donde padres, madres y profesionales han podido plantear las cuestiones que más le preocupan del día a día, así como los avances que se están dando en el campo de la atención infantil temprana. También los padres y madres han podido visitar las instalaciones de APROMPSI en lo que se refiere a la sala de hidroterapia, la de estimulación multisensorial y fisioterapia.

Desde APROMPSI queremos dar las gracias a las ponentes, así como a todas las familias y profesionales que este sábado han confiado en nosotr@s. Pedir disculpas a todas aquellas personas interesadas que se han quedado fuera al agotarse el cupo de inscripción. Gracias también a l@s voluntari@s y al personal que han atendido el servicio de respiro para que padres y madres pudieran asistir a las jornadas mientras se hacían cargo de sus hij@s. Gracias también a los medios de comunicación que se han hecho eco de la información de las jornadas y que nos respaldan en cada una de las actividades que emprendemos.

Y por último, sólo recordaros que EN APROMPSI TENÉIS VUESTRA CASA PARA TODO AQUELLO QUE NECESITÉIS

Informacion adicional:

– Ponencia Isabel Navarro Gutiérrez: Documento 1. Documento 2

– Ponencia Susana Álvarez Pérez: Documento 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*