Ya están con nosotros

Ya están con nosotros

Todo esta preparado para que el sábado día 27 de Junio lleguen nuestros niños Saharauis para pasar el verano con nosotros. Un año mas nuestra Asociación acoge a 5 niños con discapacidad procedentes de campamentos saharuis. Estos niños participan en el Programa Vacaciones en Paz que desarrolla la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, con la que APROMPSI colabora.

Esta experiencia que comenzó hace varios veranos, sigue consolidándose y cumpliendo los objetivos que nos planteamos desde su puesta en marcha: procurar a estos niños una atención social, sanitaria y asistencial de la que carecen en sus lugares de origen que les permita mejorar sus condiciones de vida y sobre todo que puedan disfrutar de unas actividades veraniegas que sin duda les vendrán bien para pasar el resto del año en las duras condiciones de los campamentos del Sahara.

Durante los dos meses que van a estar con nosotros van a ser atendidos en nuestro Complejo ”Vicente de la Cuadra” de Andujar donde todos pasarán los primeros días de su estancia recuperándose del viaje y adaptándose al nuevo entorno. Posteriormente dos de estos niños con discapacidad pasaran vivir con familias. Todos los niños participarán en actividades organizadas por el centro y la Delegación local de APROMPSI en esta localidad, así como en todas aquellas que se organicen desde otras entidades que apoyan este programa. La primera actividad programada será la recepción oficial de bienvenida del Alcalde de Andujar (D.  Francisco Huertas) a los niños en nuestro centro Vicente de la Cuadra, el día 2 de Julio a las 11.00 horas. La segunda actividad será una Cena de Bienvenida en la Piscina Municipal el día 3 de Julio.

APROMPSI, trabaja durante todo el año para que la atención ofrecida el tiempo que pasan estos niños con nosotros sea la mejor que puedan recibir. A los pocos días de llegar pasan reconocimientos médicos ya programados tanto en el Centro de Salud Póligono Puerta de Madrid como en el Hospital Alto Guadalquivir de Andujar. También reciben tratamientos y terapias de nuestro equipo de Atención Infantil Temprana y acuden a la Piscina Municipal de Andujar

Esta actividad está bastante asentada en la localidad de Andujar y contamos con el apoyo y respaldo de la Corporación Municipal y diferentes entidades como el Forum Ateneno Giennesis, “Intervenciones asistidas con Caballos La Empedrada y diferentes empresas y particulares.

Desde la Asociación hacemos un llamamiento a todas aquellas personas o familias que quieran colaborar con esta iniciativa que se pongan en contacto con nosotros y les orientaremos en la manera de poder hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*