CAJAGRANADA Fundación impulsa 5 proyectos sociales de ONG en Jaén

CAJAGRANADA Fundación impulsa 5 proyectos sociales de ONG en Jaén

Fuente: http://www.cajagranadafundacion.es/

Este año, la entidad ha apoyado a 24 ONG y asociaciones de Granada y Jaén, gracias a su programa “Ayudamos a los que ayudan”, que ya cumple veintiún años

CAJAGRANADA Fundación ha entregado las ayudas correspondientes a la vigésimo primera edición de su Plan de Ayudas a Organizaciones No Gubernamentales locales, “Ayudamos a los que ayudan”, convocatoria anual destinada a fomentar la acción social y solidaria en su ámbito de implantación.

Los proyectos que se materializarán con el apoyo de CAJAGRANADA Fundación se centran en personas con Asperger y Alzheimer y en personas con discapacidades físicas y psíquicas.

La edición de este año del Plan de Ayudas ha culminado con el acto de entrega de las subvenciones concedidas a las organizaciones no gubernamentales de la provincia de Jaén. La entrega ha tenido lugar en la ciudad de Jaén y con la presencia de María Luisa Grande; vicepresidenta de CAJAGRANADA Fundación y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén; y Diego Oliva, director CAJAGRANADA Fundación.

En su intervención, María Luisa Grande, ha destacado que se sentía muy afortunada de volver a participar en un acto tan importante y con tanta simbología, ya que es el momento en que se agradece a las ONG la labor que vienen realizando a lo largo del año. Un agradecimiento que se materializa con el apoyo e impulso a los diferentes proyectos e iniciativas de las asociaciones.

La vicepresidenta de CAJAGRANADA Fundación también destacó cómo están representadas en este acto las distintas zonas de la provincia de Jaén e hizo hincapié en que los cinco proyectos seleccionados en la vigésimo primera convocatoria del programa “Ayudamos a los que Ayudan” posibilitan que personas víctimas de enfermedades o discapacidades y los enfermos de Alzheimer y aquejados de Asperger puedan ver mejoradas y dignificadas sus condiciones de vida.

Además, María Luisa Grande tuvo un especial recordatorio para Vicente Oya, anterior presidente de APROMSI y una de las personas que más hizo en Jaén por mejorar las condiciones de vida de las personas con minusvalía psíquica, de quien destacó su incansable compromiso con algunas de las personas más desfavorecidas de la sociedad.

En el transcurso del acto de entrega de las subvenciones, Andrea Camacho, en nombre de las ONG, agradeció el compromiso de CAJAGRANADA Fundación con los más desfavorecidos y su apoyo permanente a las asociaciones humanitarias, siendo la entidad de referencia que siempre está ahí, colaborando en una carrera de fondo que da respaldo sólido y efectivo a las ONG.

+info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*