APROMPSI inicia las obras en el Complejo Asistencial Vicente de la Cuadra, en Andújar, para la remodelación integral de parte de la residencia destinada a personas gravemente afectadas

APROMPSI inicia las obras en el Complejo Asistencial Vicente de la Cuadra, en Andújar, para la remodelación integral de parte de la residencia destinada a personas gravemente afectadas

APROMPSI ha iniciado en el Complejo Asistencial Vicente de la Cuadra, en Andúiar, las obras de remodelación integral de parte de la residencia destinada a la atención de personas gravemente afectadas. Esta actuación conllevará también la reforma del servicio de Atención Infantil Temprana, así como de las áreas destinadas a cocina, comedor y lavandería.
El tiempo de ejecución de las obras asciende a 340.000 euros que financiará íntegramente APROMPSI, aunque ya se trabaja en acudir a distintas líneas de ayudas públicas y privadas que puedan contribuir a la financiación. El tiempo de ejecución establecido con la empresa jiennense encargada de las obras es de tres meses.
El gerente de APROMPSI, Antonio González, ha indicado que la intervención en esta parte de la residencia de personas gravemente afectadas supone culminar el proyecto iniciado hace unos años cuando se actuó en el ala destinada principalmente a dormitorios. “Las obras no son más que el reflejo de la apuesta de APROMPSI por la mejora continua de los servicios que presta tanto a las personas usuarias como a sus familias”, ha dicho González. En esta línea ha subrayado que las obras conllevarán también un nuevo espacio para el Servicio de Atención Infantil Temprana cumpliendo todos los requisitos que establece la nueva normativa autonómica y permitiendo a APROMPSI tener capacidad para atender a un mayor número de menores que precisan atención especializada.
En la actualidad, el Complejo Asistencial Vicente de la Cuadra atiende desde sus diversos servicios a casi un centenar de personas con discapacidad intelectual. Las obras se han programado al milímetro para intentar causar las menores molestias durante los tres meses en los que está previsto que dure la intervención.
Con esta actuación, APROMPSI cumple el plan de inversiones en sus diversos centros de la provincia durante el periodo comprendido entre 2013 y 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*