Entrega de diplomas a las personas con discapacidad intelectual que han realizado prácticas en el Ayuntamiento de La Carolina

Entrega de diplomas a las personas con discapacidad intelectual que han realizado prácticas en el Ayuntamiento de La Carolina

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Carolina Rodríguez, han entregado diplomas a las tres primeras personas que han participado del programa de prácticas desarrollado en el marco del convenio entre el Ayuntamiento y APROMPSI para fomentar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica.

El objetivo es “proporcionar a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de contar con una experiencia previa que facilite su incorporación al mundo laboral”, ha explicado la concejala. Durante la realización de las prácticas, los tres trabajadores han estado tutorizados por un técnico del Servicio de Orientación designado por APROMPSI y otro tutor técnico municipal para dirigirlos durante este periodo de aprendizaje.

Este primer grupo formado por tres de los siete trabajadores que entran en este concierto, han realizado sus prácticas entre el 10 de noviembre y el 10 de febrero, lo que ha proporcionado, a cada uno, 268 horas como conserje, en dos de los casos, y como jardinero, el tercero. El segundo grupo, formado por cuatro personas, ha iniciado este lunes su proceso de prácticas en puestos de limpiador, jardinera, ordenanza y auxiliar administrativo. También trabajarán durante tres meses y contarán con un periodo de experiencia similar reconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*