APROMPSI presenta la puesta en marcha su plan de igualdad en el marco de las actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer

APROMPSI presenta la puesta en marcha su plan de igualdad en el marco de las actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer

Dentro de las actividades organizadas en el marco del Día de la Mujer, APROMPSI ha presentando su plan de igualdad a las familias, a la plantilla de trabajadoras/es, y a las personas usuarias y asociadas. La presidenta de APROMPSI, Ana María Quílez, ha subrayado que con este plan “adoptamos el compromiso de integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en toda nuestra organización como principio básico y transversal”. Será un plan que no se limitará exclusivamente a l@s 250 trabajadores/asa que conforman su plantilla, sino que llegará también a las familias y a las personas usuarias y socias. Se trata, según Quílez, de “una apuesta decidida como no podía ser de otra manera por la igualdad como forma de contribuir a una sociedad más justa y democrática”.

El acto ha contado también con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha subrayado el valor de la apuesta de APROMPSI por contar con un plan de igualdad ha destacado el apoyo de la Junta a asociaciones como APROMPSI. En este sentido, ha apuntado que “en breve”,  la Junta aprobará la nueva Ley de  Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, una normativa que reforzará los derechos sociales de este colectivo y que prima la garantía de derechos más allá del enfoque asistencial, con especial atención a mujeres y menores.

También ha asistido, la diputada de Igualdad, Francisca Medina, que ha defendido la necesidad de contar con planes de igualdad en los que se tengan en cuenta a las mujeres con discapacidad porque sobre ellas existe una doble discriminación, una por el simple hecho de ser mujer y otra, por ser discapacitadas.

A la vez que se realiza la fase diagnóstica del plan de igualdad, APROMPSI va a desplegar una campaña de sensibilización y formación respecto a la necesidad de integrar la igualdad de oportunidades como principio personal y social. Para ello, durante los próximos tres meses se van a impartir talleres que abarquen a todas las personas que de una forma u otra están vinculadas a la asociación desde trabajadores/as, a las familias y personas usuarias y socias. Es, como ha indicado Quílez un “apasionante reto que vamos a llevar a todos nuestros centros y a todas y cada una de las personas que conforman la gran familia de APROMPSI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*