APROMPSI recibe una ayuda del Área de Cultura de la Diputación Provincial

APROMPSI recibe una ayuda del Área de Cultura de la Diputación Provincial

APROMPSI recibe una ayuda del Área de Cultura de la Diputación Provincial para organizar talleres de elaboración de zambombas artesanales

La cuantía económica asciende a 757.56 euros y se corresponde con la convocatoria anual de subvenciones que realiza la citada Área de Diputación, dirigidas a Asociaciones e Instituciones sin ánimo de lucro, para la realización de actividades culturales.

La iniciativa, que pretende recuperar la tradición popular como seña distintiva de la navidad, se articulará en varios talleres que se celebrarán en localidades de Linares, Úbeda y Jaén. Y los asistentes aprenderán un poco de historia acerca del instrumento membranófono y tendrán la posibilidad de realizar el suyo propio.

El pasado mes de septiembre, se iniciaron los trabajos de curtido y preparación de las pieles de conejo que servirán de base para los instrumentos, y en esta ocasión APROMPSI cuenta con muchas adhesiones, tanto de artesanos que trabajan las distintas piezas que componen el instrumento, como de particulares interesados en que se recupere la tradición navideña.

Aquellas personas que deseen participar en las distintas sesiones que se impartirán en las localidades referenciadas, pueden contactar en el 953222900 para inscribirse o dirigirse a la Delegación Local de Aprompsi para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*