Formación a familias: Taller online sobre detección y prevención de abusos.

Formación a familias: Taller online sobre detección y prevención de abusos.

Desde nuestra Federación Plena Inclusión Andalucía, nos envían esta información que creemos es de vuestro interés. Se trata de la puesta en marcha de una acción de formativa destinada a familiares para dotarles de herramientas y habilidades personales para saber detectar y prevenir situaciones de riesgo y abusos y violencia sexual en personal con discapacidad intelectual.

La formación se realizará en formato ONLINE, en vivo, y constará de 4 sesiones en las que los alumnos podrán oir y dialogar con el ponente: Sonia Ruiz formadora en prevención de abuso y violencia sexual de Plena Inclusión.

Este taller se encuentra dentro del proyecto “OSUBA, dándole la vuelta al abuso financiado por le Ministerio de Educación.

CONTENIDO DEL CURSO:

  • Conocer el cuerpo, diversidad y autoestima.
  • Personas con las que nos relacionamos.
  • Contacto adecuado e inadecuado.
  • Toma de decisiones sobre prácticas sexuales.
  • Público y privado.
  • Derechos, defensa frente al abuso e identificar situaciones de abuso.

Fechas: 23, 25, 29 de mayo y 1 de junio.

Duración: 2 horas cada sesión

Horario: 10:00 a 12:00 h.

Es necesario disponer de ordenador con acceso a Internet y una dirección de correo donde se enviará la invitación para cada una de las 4 sesiones.

Para solicitar tu participación en el taller ponte en contacto con los trabajadores Sociales de APROMPSI EN EL 953 222900 ext 1 o través del correo electrónico atenciondirecta@aprompsi.com hasta el 17 mayo 2018

Indicar en asunto: Taller abuso familiares.

Curso Gratuito.

Nº de plazas: Hasta 12 plazas para toda Andalucía