Se mantiene abierto el plazo para apuntarse a las Escuelas de Verano de APROMPSI

Se mantiene abierto el plazo para apuntarse a las Escuelas de Verano de APROMPSI

ev-2019

El inicio de las vacaciones estivales puede representar una verdadera inquietud para las familias, ya que normalmente no suelen coincidir las vacaciones escolares con las de los cuidadores principales. Con este motivo APROMPSI, en colaboración con la Fundación CajaGranada y Bankia en acción, pone en marcha sus ESCUELAS DE VERANO, en Jaén capital y Linares, del 1 al 31 de julio, con una programación de actividades basada en la promoción de capacidades.
1. TALLERES FORMATIVOS Y DE OCIO: Expresión artística, musicoterapia, cine, laborterapia, ludoterapia, refuerzo escolar, aprendo con las tics, y piscina de verano.,
2. INTERVENCIÓN DE LOS ESPECIALISTAS DE NUESTRO EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA Y REHABILITACIÓN FUNCIONAL, PSICÓLOGO, TERAPEUTA OCUPACIONAL, FISIOTERAPEUTA Y UNA INTEGRADORA SOCIAL: Relajación, habilidades sociales y desarrollo emocional, habilidades cognitivas: memoria y atención, inteligencia emocional, resolución de conflictos, y técnicas de relajación. Ejercicios de lateralidad, independencia y coordinación entre dos o más miembros , ejercicios para trabajar las articulaciones, ejercicios de coordinación visomotora y especiales para miembros superiores, ejercicios de equilibrio, juegos para el desarrollo: del sistema postural, de la organización espacio-temporal, y de los procesos prácticos.

Dentro del área de terapia ocupacional se llevara a cabo un taller de cocina cuyos objetivos son potenciar las funciones cognitivas y las funciones motoras, proporcionar estrategias compensatorias y el proceso de adaptación a la realidad, mejorar la autoestima, fomentar la iniciativa personal y la interacción social.

3. COMEDOR ( solo escuela de verano de Linares)

4. ALOJAMIENTO (solo escuela de verano de Linares)

5. ASEO E HIGIENE PERSONAL

6. APOYO EN AQUELLAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA QUE NO PUEDAN DESARROLLAR POR SI MISMOS

7. PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Las escuelas de verano se llevarán a cabo en:

JAÉN: Centro de Servicios Sociales de APROMPSI, en el número 5 de la calle Doctor Eduardo Balguerias.
LINARES: Instalaciones del Colegio Virgen de Linarejos y en la Residencia Escolar, en la carretera de Arrayanes
Empezaremos el día 1 de julio y finalizaremos el día 31 de julio.
Para llevar a cabo las inscripciones, sólo tenéis que poneros en contacto con los/ las trabajadores/as sociales de APROMPSI en Jaén 953 222900 extensión 1 o en Linares en el 953 692460.

+ información

logo.ayto.linares