Misión y Valores

La Misión

 

La Asociación es un movimiento social cuya misión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadano/a de pleno derecho en la Sociedad.

Los Valores

APROMPSI como Movimiento Asociativo cumple con los siguientes VALORES:

    • Es SOLIDARIA, porque como grupo de personas asociadas trabaja aportando soluciones al colectivo de las personas con Discapacidad Intelectual y la de sus Familias.

 

    • Trabaja con JUSTICIA, porque nuestras demandas se plantean desde los derechos fundamentales de las personas. Son demandas basadas en el principio de igualdad de oportunidades, reivindicando acciones sociales que impliquen incluso discriminación positiva.

 

    • Somos TRANSPARENTES, la ética de APROMPSI va siempre en esta línea. En la Asamblea General anual, se ponen a disposición pública de todos los asociados toda la gestión económica y administrativa llevada a cabo durante el año desde la Asociación.

 

    • Es una Asociación DEMOCRÁTICA pues muchos de nuestros resultados se obtienen gracias a la participación de los socios. Todos tienen voz y voto, cualquier opinión y aportación siempre es tomada en cuenta, en cualquier área de intervención de APROMPSI.

 

    • Siguiendo con lo anterior se propone siempre un LIDERAZGO COMPARTIDO puesto que todos los socios aportan siempre, cada cual desde su sitio, desde la parcela que ocupa y con el mejor desempeño posible.

 

    • APROMPSI da CALIDAD, cubriendo las necesidades fundamentales de las personas con Discapacidad Intelectual y la de sus familias, de una manera constante, esforzándonos por mejorar y evolucionar, no estancándose en inercias que pueden generar situaciones no deseadas y que nos alejen del objetivo inicial.

 

    • Trabajar ORIENTADOS AL CLIENTE, de manera individualizada es nuestro propósito y objetivo final, adaptándonos a las expectativas individuales de la persona con DI, a su familia y al entorno donde se va a desarrollar.

 

    • Somos una Asociación CUALIFICADA E INNOVADORA, sabemos lo que hacemos y cómo desarrollarlo, y siempre con la intención de seguir buscando lo mejor; estimulando nuevos comportamientos y retos sociales, alentar nuevas técnicas, apoyos y recursos para un mejor y mas justo desarrollo social, para una mas rápida y eficaz integración en la sociedad.

 

    • Somos INDEPENDIENTES porque los primeros que evalúan y critican cualquier actuación de APROMPSI hacia sí misma, es la misma APROMPSI, por encima de contextos que sesgan y pierden nuestro objetivo final.

 

    • Somos una Asociación REPRESENTATIVA del colectivo que defendemos, atendemos y cuidamos; no porque seamos muchos, sino por las acciones diarias realizadas para las personas que tienen Discapacidad Intelectual.

 

    • La EFICACIA es otra de nuestras premisas ya que coordinamos acciones, esfuerzos, medios, contenidos para que el resultado se adapte a cubrir las necesidades básicas propuestas, sin perder de vista la utilidad social de dichas acciones.

 

    • Promovemos el SENTIDO DE PERTENENCIA, pues hacemos sentir a las personas que formamos parte de APROMPSI copropietarios de la asociación, generando cohesión grupal y haciendo que se sientan miembros participativos en la misma.

 

    • Necesitamos pues de todos, y funcionamos gracias siempre al apoyo y a la AYUDA MUTUA de todos los que conformamos APROMPSI.

 

    • APROMPSI es UNIVERSAL porque trabajamos y llegamos a todos los ámbitos de la vida de la persona con Discapacidad Intelectual, desde antes de nacer, hasta sus últimos días de vida. Apoyándoles y protegiéndoles en su parcela individualizada y aportándoles evolución, equilibrio e integración dentro de la sociedad en la que se están desarrollando.

 

    • Mantenemos una INTERRELACION CON EL ENTORNO, promoviendo que la persona con Discapacidad Intelectual se desarrolle en el entorno mas favorable y cercano al de su familia, a su entorno natural; para lograrlo estamos abiertos a colaborar con Entidades Públicas y Privadas, para lograr la mejor adaptación entre la persona y el mejor y mas adecuado entorno posible.

 

  • Por lo tanto buscamos constantemente la COOPERACION para lograr de una manera realista soluciones tangibles y universales, a situaciones que están surgiendo diariamente, incluso fuera del ámbito de la Asociación.