En este primer trimestre los Ayuntamientos están poniendo en marcha el Plan ITI (Inversión territorial integrada) a través de programas de fomento de empleo y mejora de la empleabilidad de menores de 30 años
27 personas de nuestro servicio de orientación han sido contratadas a a través de esta iniciativa juvenil y más que lo irán haciendo en los próximos meses. Durante estos seis meses van a desempeñar funciones de conserjes, peón de horticultura-jardinería, mantenimiento urbano, limpiadores, limpiacristales, y monitor de tiempo libre.
El Ayuntamiento de Jaén ha contribuido con esta iniciativa contratando a 15 personas con discapacidad intelectual de nuestro servicio de orientación. También ha habido contrataciones por parte de otros Ayuntamientos como Andújar, Bailén, Marmolejo, Úbeda, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torreperogil y Villatorres.
Desde el servicio de orientación hemos estado gestionando tanto las inscripciones como la documentación necesaria para su contratación, así como colaborando para que estos seis meses de contratos sean todo un éxito.
APROMPSI celebra estas contrataciones e iniciativas puesto que para muchos/as es su primera experiencia laboral, y encima, ¡en empleo público!