¿Cómo empezaste a trabajar en Aprompsi?
En el edificio de los servicios centrales de Aprompsi, en Jaén, estaban buscando a una persona para la recepción como auxiliar administrativo. La compañera que estaba hasta entonces, Carmen, comenzaba su proceso de jubilación parcial y yo empecé a trabajar sustituyéndola. Bueno, primero con ella, y luego ya cuando aprendí, solo.
¿Cómo es tu día a día en el trabajo?
Una de las primeras cosas que hago a diario es revisar la prensa para detectar noticias que tengan relación con la asociación y si hay lo fotocopio y se lo envío al departamento de comunicación. Luego preparo las salas según el uso que se le vaya a dar. Coloco mesas, sillas, divido la sala en dos y si necesitan algún tipo de tecnología concreta también lo llevo, como televisión, cámara para streaming… A medía mañana empiezo a preparar la carta de los menús que ese día se ofrecerán en nuestro Bar el Roble y lo hago llegar a todos los compañeros y a la persona responsable del Bar.
¿Y además atiendes la recepción?
Si, atiendo a las personas que vienen y las llamadas de teléfono. Según que es lo que necesitan las derivo a la persona responsable de ese departamento.
¿Qué tal con tus compañeros y compañeras?
Muy bien. Tenemos muy buena relación entre las y los compañeros. Me ayudan y les ayudo. He hecho muchas amistades aquí. Realmente somos una pequeña familia.