El pasado lunes 7 de abril celebramos en los Servicios Centrales de Aprompsi una Asamblea General Extraordinaria muy especial. Gracias a la participación de nuestros socios y socias, aprobamos de forma unánime importantes decisiones que suponen un paso adelante en el crecimiento de la Asociación y en el fortalecimiento de nuestras Delegaciones Locales.
No se trata simplemente de adquirir locales: estamos invirtiendo en el futuro de Aprompsi. Estos nuevos espacios nos permitirán ofrecer más y mejores servicios, acercándonos aún más a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias.
¿Qué hemos aprobado?
- Alcalá la Real: Compra de un local amplio y accesible para convertirlo en la nueva sede de nuestra Delegación Comarcal, donde también se instalará el servicio de evaluación e intermediación (becas). Además, se procederá a la venta de un terreno propiedad de Aprompsi, optimizando así nuestros recursos.
- Andújar: Compra de un local en el casco urbano para trasladar el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), respondiendo a las necesidades expresadas por las familias. Esta decisión mejorará la accesibilidad de los servicios y permitirá aprovechar mejor las instalaciones actuales, llevando el servicio al núcleo urbano.
- Úbeda: Alquiler de un nuevo local, más amplio y accesible, para ubicar la sede de nuestra Delegación Local respondiendo a la creciente demanda de apoyos para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. La nueva sede permitirá ampliar y mejorar nuestros servicios, ofreciendo talleres, actividades de ocio, deporte, cultura y programas de preparación laboral.
Estos proyectos no son solo inversiones en ladrillo: son inversiones en inclusión, en cercanía y en calidad de vida para las personas a las que acompañamos cada día.
Otros acuerdos destacados
En la Asamblea también se ratificó el nombramiento del auditor de cuentas para los próximos tres años, asegurando así la transparencia y la buena gestión de nuestros recursos. Además, se designaron los socios y socias encargados de firmar el acta junto a la Presidencia y Secretaría.
Gracias a todos los socios y socias que participaron por hacer posible este paso tan importante. Seguimos creciendo juntos, con la mirada puesta en un futuro lleno de oportunidades para todas las personas.