Durante el mes de julio, Aprompsi ha puesto en marcha dos Escuelas de Verano —una en Jaén capital y otra en Alcalá la Real—, ofreciendo un espacio enriquecedor tanto para las personas participantes como para sus familias.
Estas escuelas no solo han sido una oportunidad para seguir avanzando en habilidades sociales, cognitivas y motoras, sino también un respiro esencial para madres, padres y cuidadores, quienes han podido continuar con su rutina diaria —laboral o personal— con la tranquilidad de saber que sus familiares estaban disfrutando y aprendiendo en un entorno seguro y motivador.
Este año, además, hemos dado un paso más allá: hemos sacado las Escuelas de Verano fuera de nuestros centros, haciéndolas más visibles para la sociedad. Queremos que Jaén y Alcalá la Real vean lo que hacemos, lo que creamos, lo que somos.
Escuela de Verano Jaén: una apuesta por la colaboración
La edición de Jaén ha estado marcada por la colaboración con entidades externas, ampliando horizontes y experiencias.
Hemos salido de nuestra zona de confort para visitar lugares como el Diario Jaén, el Parque de Bomberos, el Museo Provincial, El Corte Inglés (Symphony), Ciudad de Jaén S. Coop. And. o la almazara, entre otros.
Además, se han impartido talleres de primeros auxilios, psicología, logopedia y bienestar emocional, y por supuesto, ¡no han faltado las mañanas refrescantes en la piscina y una fiesta final con música en directo gracias al grupo Haskuas!