APROMPSI celebra su asamblea general aprobando cambios significativos

El pasado sábado, 15 de junio, la asociación APROMPSI celebró su asamblea general  anual. En esta asamblea además de aprobar las cuentas, memoria y plan de acción se aprobaron varias modificaciones en sus estatutos.

Tras más de 60 años de trabajo, y más de 38 con esta denominación, la asamblea de socias y socios aprobó la modificación del nombre de la asociación. Hasta el momento se denominaba Asociación Pro Minusválidos Psíquicos, APROMPSI, nombre que quedó obsoleto y dejó de ir en consonancia con la idea y forma de trabajar de la asociación con el transcurso del tiempo. Este sábado se aprobó de forma unánime la modificación, denominándose ahora APROMPSI, Asociación por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. “Este nombre va en consonancia con nuestro trabajo, nuestra misión y visión. Refleja nuestro compromiso con las personas con discapacidad intelectual y sus familias, además de nuestra capacidad de amoldarnos al presente, nuestro compromiso con una mejora continua siempre poniendo en el centro a las personas” anunciaba Ana Quilez la Presidenta de la asociación.

Además de esta modificación este sábado dieron el pistoletazo de salida a la celebración de su 60 aniversario. Aniversario que celebrarán de manera especial desde ahora y hasta finales de año. En esta línea también anunciaron que celebrarán un evento con muchas sorpresas este noviembre. Un evento dónde además de celebrar estos 60 años de asociación, también agradecerán de manera especial a las personas, entidades y asociaciones que han caminado juntos en la construcción de una sociedad más inclusiva.

 

Memoria del 2023

En dicha asamblea también se aprobó la memoria del 2023, donde se contabilizó el número de personas que se atendieron en los diferentes servicios que ofrece APROMPSI. De esta forma, más de 7.700 personas se apoyaron en APROMPSI durante el ejercicio del 2023, con 287 personas trabajadoras y 165 voluntarias, con el apoyo de 2801 socios y socias.

 

Estos números se ejemplifican con la participación de Jonatan Aceituno García, trabajador de la línea de papel del Centro Especial de Empleo con Iniciativa Social de APROMPSI, autogestor, jugador de los equipos de Baloncesto y Fútbol y residente de las viviendas tuteladas de Casilda Vera de la propia asociación. Jonatan contó su trayectoria, desde que conoció la asociación con 16 años hasta ahora, que gracias a los apoyos recibidos tiene la posibilidad de tener una vida plena, una vida autónoma, una vida donde ir alcanzando aquellos sueños que parecían inalcanzables.

2024, con objetivos marcados

El plan de acción que se presentó marca las líneas estratégicas que la asociación seguirá durante este año. Desde los centros, pasando por atención infantil temprana, la educación, el empleo, el apoyo a las familias y personas con discapacidad intelectual, a la vida independiente y a todos los servicios y apoyos que ofrece la asociación marcan una clara línea poniendo a las personas en el centro, apoyándose en metodologías como el apoyo activo y la metodología centrada en las personas. 

 

La transformación y mejora continua sigue siendo clave y para ello se trabajará desde el departamento de Calidad de manera transversal en todas las áreas de la asociación. De la mano de la formación continúa para trabajadores y voluntarios así como para las familias, ofreciendo siempre formación puntera centrada en las personas, poniendo siempre en el centro el valor de las personas.