APROMPSI presenta su futuro Centro Multiservicio al subdelegado del Gobierno en Jaén

Esta mañana, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández Palomino, ha visitado las instalaciones de APROMPSI con el objetivo de conocer de primera mano los detalles del ambicioso proyecto del nuevo Centro Multiservicio, que se levantará en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Jaén junto al edificio Vicente Oya, actual sede de los servicios centrales, las viviendas tuteladas y el centro de día ocupacional Manuel Millán.

Durante el encuentro, responsables de APROMPSI han compartido con el subdelegado la visión de este nuevo espacio, un centro pionero en la provincia, que ofrecerá múltiples servicios esenciales para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, como residencia, centro de día y centro ocupacional.

Sin embargo, el proyecto va más allá de los apoyos convencionales. El objetivo es dar respuesta a nuevas necesidades detectadas a lo largo de los años, creando un espacio verdaderamente inclusivo, accesible y abierto a toda la ciudadanía. En sus instalaciones se contemplan zonas para la práctica deportiva, actividades de ocio, formación extracurricular y desarrollo personal.

Foto reunión

Este centro nace con vocación de comunidad. Un lugar donde niños, niñas y jóvenes de Jaén puedan compartir tiempo y experiencias en un entorno donde el ocio sea inclusivo, justo y libre de prejuicios, y donde cada persona sea valorada por lo que es.

«Queremos que este centro tenga las puertas abiertas. Que sea un espacio de encuentro, de convivencia y de respeto. Un espacio que rompa barreras, que promueva relaciones reales, y que construya un Jaén más igualitaria e inclusiva», han señalado desde la entidad.

Durante la visita, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández Palomino, quiso poner en valor “el trabajo que APROMPSI realiza no sólo en la capital, sino en toda la provincia, mejorando la calidad de vida de muchas personas y sus familias”. Asimismo, destacó la relevancia del nuevo centro multiservicio, que “no solo será un referente en la atención a personas con discapacidad intelectual, sino que también aportará un gran valor al barrio donde se ubicará, fomentando la convivencia, creando lazos entre vecinos y contribuyendo al fortalecimiento del sentimiento de comunidad”. En palabras del subdelegado, este centro “enriquecerá el Bulevar y a la ciudad de Jaén”.

Además, desde la entidad destacan que el nuevo centro también abrirá oportunidades laborales, ya que no sólo permitirá mantener el actual volumen de empleo, sino que también generará nuevos puestos de trabajo vinculados a los diferentes servicios que se pondrán en marcha.

La visita de Fernández Palomino supone un paso más en la colaboración institucional y el respaldo a un proyecto que busca transformar no sólo espacios físicos, sino también las dinámicas sociales que muchas veces excluyen.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.