En APROMPSI entendemos las prácticas formativas como una oportunidad para conectar el mundo educativo con el laboral. Nuestro programa se alinea con la misión de la entidad, estableciendo colaboración entre nuestros centros y servicios y los diferentes centros educativos del entorno, tanto públicos como privados.
Gracias a estas prácticas, el alumnado tiene la posibilidad de:
-
Conocer de primera mano el trabajo que realizamos con personas con discapacidad intelectual.
-
Ampliar su formación en un entorno real de intervención y apoyo.
-
Mejorar sus competencias profesionales y sus opciones de inserción laboral.
Además, en APROMPSI consideramos que las prácticas profesionales son una fuente fundamental de talento. Muchos de nuestros equipos se han enriquecido gracias a estudiantes que, tras su experiencia formativa, han pasado a formar parte de la entidad.
Los convenios de colaboración con los centros educativos son el marco que regula estas prácticas. Para nosotros, representan también un compromiso de responsabilidad social corporativa, al facilitar el acceso a futuros profesionales con la formación y los valores que compartimos en APROMPSI.
Procedencia del alumnado en prácticas
El alumnado que participa en el Programa de Prácticas Formativas de APROMPSI procede de una gran diversidad de estudios universitarios, ciclos formativos y certificados de profesionalidad, tanto en el ámbito social y sociosanitario como en áreas técnicas y de gestión.