Haciendo visible lo invisible.

El  14 de diciembre, las familias de APROMPSI nos dimos cita en una jornada inolvidable bajo el lema «Haciendo visible lo invisible». Un encuentro innovador donde por primera vez han sido invitados como parte activa de la familia las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Este encuentro, cargado de emociones y reflexiones, tuvo como principal objetivo visibilizar las experiencias emocionales de las familias: las dificultades que enfrentan, pero también las alegrías y apoyos que las sostienen en su camino diario junto a sus familiares con discapacidad intelectual y/o del desarrollo (PDID).

Image_20241218_124043_782

El ambiente del día se llenó de gratitud, empatía y esperanza, donde las familias compartieron vivencias y fortalecieron los lazos que las unen. El encuentro no solo fue un espacio para expresarse, sino también una balsa de aceite en medio de un mar de tempestades, como describió una de las asistentes. Gracias a la vida porque mi hija me da fuerzas para continuar; Gracias por permitirme hoy sonreír a la vida; Gracias por hacerme sentir entre iguales, fueron algunas de las palabras que nos dedicaron ese día y que nos recordaron a todos lo importante que es detenerse a valorar lo que tenemos.

Pero también hubo momentos para reflexionar y pensar en identificar esas emociones que nos duelen y que nos impactan físicamente, tal y como una madre compartió: Esto me ha servido para recapacitar sobre lo que siento y encontrar maneras de gestionarlo mejor.

Image_20241218_124043_363

Sin duda fue una jornada cargada de actividades significativas, donde también hubo momentos para agradecer a aquéllos/as que apoyan a nuestra familia incondicionalmente y constituyen un pilar importante para las personas con discapacidad. Tías, vecinas, amigos, hermanos, APROMPSI etc. fueron siendo reconocidos por cuidar de sus seres queridos. Agradezco el amor de la asociación, la comprensión, sensibilidad y humanidad.