La Cruz de la Inclusión: una tradición hecha con corazón.

Este pasado fin de semana, en APROMPSI Jaén hemos vuelto a vivir uno de los momentos más especiales del año: la celebración de nuestras ya tradicionales Cruces de Mayo. Una fiesta que, más allá de su carácter festivo, representa el espíritu de comunidad, compromiso y alegría compartida que define a nuestra entidad.

Gracias al esfuerzo incansable de nuestro Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social (CEEIS), desde la mañana del viernes las instalaciones del Edificio Vicente Oya se llenaron de flores, creatividad y entusiasmo. Se diseñó el concepto de la cruz, se construyeron los elementos decorativos, se prepararon los espacios… y desde la cocina ya llegaban olores a platos llenos de sabor. Todo fue realizado con mimo, dedicación y el deseo sincero de ofrecer una Cruz abierta a todas las personas.

El sábado todo estaba listo para recibir a quienes quisieran compartir con nosotros esta fiesta. Familias, amistades, compañeros y compañeras… todos disfrutaron de un ambiente acogedor, lleno de música, buena comida y sobre todo, de inclusión.

Pero si hubo algo verdaderamente emocionante fue ver cómo más de 30 personas voluntarias se volcaron en cuerpo y alma para que todo saliera perfecto. Personas que, con su generosidad y entrega, demostraron que cuando hay voluntad, compromiso y corazón, se pueden lograr cosas maravillosas. Gracias a ellas y al trabajo brillante de nuestro CEEIS, la Cruz de APROMPSI se ha consolidado como la Cruz más inclusiva de Jaén.

También quisieron acompañarnos personalidades del ámbito institucional y académico, como el Sr. Alcalde de Jaén, junto a África Colomo segunda teniente alcalde y concejala del ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernandez Palomino Subdelegado del Gobierno en Jaén, representantes de la Universidad de Jaén, la concejala Ángeles Díaz Latorre, el concejal Francisco Javier Padorno y el vicepresidente de la Diputación y actual secretario general del PSOE y alcalde de Arjona, Juan Latorre.

Gracias a todas las personas que vinisteis, a quienes colaborasteis y, sobre todo, a quienes hicisteis posible esta celebración. Porque en APROMPSI, cada flor colocada, cada plato servido y cada gesto compartido tienen un mismo objetivo: construir juntos un espacio donde todas las personas tengan su lugar.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.