Nuevo convenio en Andújar

APROMPSI y el ayuntamiento de Andújar vuelven a firmar un convenio de colaboración acercando así las posibilidades de empleo a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. El alcalde, Paco Carmona Limón, acompañado del concejal de Servicios Sociales, Manolo Mezquita, Maricarmen Bellido, Gerente y Jefa de Servicio de Servicios Sociales han estado reunidos con Paola Reche, Directora adjunta de APROMPSI, Eudoxia Ballesta, orientadora laboral de APROMPSI y Josefina Medina responsable de la delegación local de APROMPSI.
Este acuerdo permitirá que personas con discapacidad intelectual puedan integrarse en el mundo laboral realizando prácticas becadas en el Ayuntamiento.
Se trata de un convenio de prácticas para que cinco personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Andújar puedan realizar prácticas en diversas áreas del ayuntamiento.
Con esta firma, el ayuntamiento de Andújar se convierte en el ayuntamiento que mas ha colaborado en prácticas laborales con APROMPSI, contribuyendo de manera activa en ampliar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Las prácticas

Las prácticas se desarrollaran como auxiliar administrativo en el Área de Cultura, auxiliar de instalaciones deportivas en el Área de Deportes, auxiliar de viveros en el Vivero Municipal, auxiliar de servicios de conserjería en el Área de Cultura y auxiliar de biblioteca en el Área de Cultura. Este tipo de oportunidades suponen un impulso a las posibilidades laborales de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Además de los conocimientos en el terreno que se adquieren, también suponen un plus para las personas que optan por opositar alguna plaza pública.

Construyendo inclusión

La disposición por parte del ayuntamiento a seguir colaborando quedó patente en la reunión mantenida, mostrando interés por colaboraciones y acuerdos nuevos. Abriendo las puertas a nuevas posibilidades para las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de la localidad y alrededores.
«Además, hemos acordado seguir trabajando estrechamente con el ayuntamiento para promover el empleo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en Andújar, implementando más iniciativas y programas en el futuro cercano» ha comentado Paola Reche, Directora adjunta de APROMPSI.