Nuevo convenio entre Aprompsi y la Asociación de Mujeres Juristas de la Provincia de Jaén.

Hoy 22 de noviembre se ha formalizado el convenio firmado por estas dos entidades. El presente convenio viene a establecer las bases de colaboración entre APROMPSI y la Asociación de Mujeres Juristas (AMJ) en relación a definir y apoyar la misma finalidad con una perspectiva de género, mediante la formación en materia de igualdad y contra la violencia de género, y fomentando la concienciación y sensibilización.

De esta forma, se pretende establecer una línea de trabajo conjunto acercando por un lado los medios e información jurídica en torno a derechos de las mujeres al conjunto del colectivo de las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Este acuerdo dará píe a la organización de talleres formativos para prevenir la violencia de genero, incluso formación para la propia plantilla de Aprompsi en orden a prevención de discriminación y violencia de género.

Firma convenio Ana María Quílez(Aprompsi) y Maria del Mar Shaw (AMJ)

Por otro lado, también se va a proporcionar formación a las profesionales de la AMJ en relación a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus características, condiciones, habilidades socioafectivas y lenguaje propio. La formación tiene como objetivo garantizar que las profesionales de la AMJ puedan trabajar de manera efectiva con la personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y brindarles el mejor servicio posible.

Con esta firma de convenio APROMPSI, por la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo da el pistoletazo de salida a las acciones programadas en torno al 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.