Aprompsi sigue trabajando en el proyecto EmoDI-IN3 como parte de nuestra actividad. Este proyecto tiene como objetivo elaborar un informe sobre el impacto emocional en las empresas de la contratación de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y así favorecer la contratación de personas de dicho colectivo a la vez que se eliminan barreras y prejuicios establecidos en la sociedad y el ámbito laboral.
En este proyecto además de participar como asociación, estamos participando como agentes también. Varias de las personas que forman parte del equipo y familia de Aprompsi han colaborado en la investigación.
Ese es el caso de Margarita Martín Castaño. Margarita trabaja en la administración pública tras aprobar unas oposiciones. Como ella misma indica «Conseguí este puesto de trabajo, estudiando con mucho esfuerzo para sacarme las oposiciones en las clases de la Asociación Aprompsi de Úbeda. No fue fácil, pero con mucho esfuerzo y empeño conseguí aprobar las oposiciones y conseguir este trabajo». Margarita aporta su experiencia a este proyecto como trabajadora de la administración pública con discapacidad intelectual.
En este estudio también participa Jesús Ruiz Roa, compañero de Aprompsi. Jesús es actualmente la persona encargada de la recepción de los servicios centrales en Jaén. Trabajar para Aprompsi ha cambiado mi vida. Cambié mi residencia a Jaén Capital, vivo solo, soy más independiente y me siento útil y valorado. También he hecho nuevos amigos/as y he conseguido pareja y he aprendido a trabajar en equipo, aporta Jesús.