Eugenia lleva casi 25 años siendo parte de APROMPSI. Desde que empezó como voluntaria ha pasado por diferentes centros, conociendo muchos de los servicios que ofrecemos. Comenzó en la Escuela Hogar, pasó por los pisos tutelados, volvió a la Escuela Hogar y actualmente es la guindilla de nuestro Centro de Día Ocupacional de Manuel Millán en Jaén.
Valora muchísimo su trabajo, trabajar con personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo le ha hecho ver la vida de otra manera «antes creía que cosas absurdas eran trascendentales, ahora veo y doy importancia a lo que realmente lo tiene». Entre esas cosas que empieza ya a valorar es su futura jubilación. Jubilación que ansía tras años de trabajo, pero que reconoce añorará a las personas con discapacidad intelectual, a su pequeña familia de APROMPSI.
Su forma de ser tan activa y vivaz hace que las personas con discapacidad intelectual que le rodean se contagien de su actividad. Esta mujer no necesita café para ponerse a bailar por la mañana en el autobús del centro. Es nuestra «Eva Nasarre», siempre dispuesta a poner en marcha a todas y todos, nadie se escapa de sus clases de gimnasia. Y cuando decimos nadie, es nadie. Preguntad si no a la Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, a quien también puso a practicar deporte en una de sus visitas oficiales.
Así que si pasáis por cerca de nuestro Centro Manuel Millán y escucháis música, es muy probable que Eugenia este poniendo en marcha a todas y todos. ¡Gracias Eugenia por tanto!