VIVIENDAS TUTELADAS “CASILDA VERA”
Independencia y Autonomía
¿Qué son?
Las viviendas tuteladas de APROMPSI son un servicio residencial cuya finalidad principal es potenciar la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, en un entorno inclusivo con la comunidad.
Contamos con 5 apartamentos independientes con capacidad para 2 personas.
Las viviendas se construyeron en 2014, son accesibles y están ubicadas en una zona residencial tranquila, con instalaciones deportivas, supermercados, zonas verdes, cafetería, etc.
Las viviendas tuteladas “Casilda Vera” cuentan con personal de apoyo y supervisión, y se sitúan dentro del Edificio Multiservicios “Vicente Oya”, Sede Social de APROMPSI donde también se ofertan Servicios de Orientación y Apoyo al Empleo, Centro Ocupacional, o Programas de Formación, Ocio, Cultura y Deporte.
Las viviendas tuteladas son una oportunidad para que las personas con discapacidad prueben y aprendan a vivir de manera autónoma, con apoyos y supervisión.
También son un recurso útil para personas con discapacidad intelectual, que tienen que pasar estancias temporales en la capital jiennense, por estudios, trabajo, etc.
Además se presta apoyo a casos determinados por situaciones excepcionales o de especial vulnerabilidad.