Aprompsi > Nuestros Apoyos > Residencias

Residencias

CONSTRUIMOS HOGARES

En APROMPSI tenemos Residencias para personas con discapacidad intelectual adultas (RA) y para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo (RGA).

Las Residencias de Adultos (RA)  son centros de alojamiento que atienden a personas con cierta autonomía personal, que tengan dificultad para una integración social y familiar en su unidad de convivencia.

Las Residencias de Personas Gravemente Afectadas (RGA) son centros de alojamiento que atienden a personas con un nivel de gran dependencia o pluridiscapacidad y que unido a su problemática socio-familiar, tengan dificultades para ser atendidas en su unidad de convivencia.

Estamos presentes como Residencias de Adultos en las localidades de la Guardia de Jaén (Residencia “La Yuca”), Mancha Real (Residencia “Magdalena Pulido”) y Quesada (Residencia “Quesada”).

Residencia “La Yuca”

Residencia “Magdalena Pulido”

Residencia “Quesada”

Estamos presentes como Residencias de Gravementes afectados en las localidades de Andujar (Residencia “Vicente de la Cuadra”) y Cazorla (Residencia “Maria Mackay”).

Residencia “Vicente de la Cuadra”

Residencia “Maria Mackay”

Somos de las entidades que trabajan para la discapacidad intelectual con más centros certificados en calidad de Andalucía, y queremos seguir ampliando la certificación al resto de nuestra Cartera de Servicios.

En nuestras residencias construimos un hogar creando vínculos muy estrechos con las personas con discapacidad y sus familiares.

Promocionamos las cualidades y habilidades de las personas y favorecemos su inclusión social en la comunidad.

Nuestras instalaciones son amplias, espaciosas , luminosas y con amplias zonas exteriores y jardines.

Por otro lado, nuestras residencias cuentan con actividades internas que favorecen el desarrollo y autonomía a nivel físico, social y personal, ocupacional y psicológico de las personas.

También se realizan salidas fuera de las residencias así como actividades de ocio, excursiones, teatros, paseos…

Las propias personas participan en la selección y preparación de las actividades.

Las metodologías de trabajo específicas que utilizamos y que cada día seguimos avanzando en ellas son:

  • Enfoque Centrado en la Persona: es un proceso de colaboración para ayudar a las personas a acceder a los apoyos y servicios que necesitan para alcanzar una mayor calidad de vida basada en sus propias preferencias y valores.
  • Apoyo Activo: El apoyo activo es una forma de trabajar
    con las personas con discapacidad intelectual
    para que participen más, tomen más decisiones por sí mismas, hagan cosas que tienen más significado, tener menos conductas desafiantes y mejorar su calidad de vida y de sus familias.
  • Apoyo conductual positivo: Es una metodología que se basa en la prevención de los problemas de conducta y pretende mejorar la calidad de vida de la propia persona y su entorno.

Nuestras residencias cuentan con un gran equipo multidisciplinar muy cercano y profesional.

¡¡¡¡Conocenos!!!